AMLO le ofrecerá el avión presidencial a Trump

Recordó que su gobierno promueve una política de austeridad, en la que se contempla vender la aeronave 

Desde Matamoros, donde visitó un hospital, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima vez que hable por teléfono con Donald Trump, le ofrecerá que compre el avión presidencial, el cual se encuentra en California. 

Tras realizar un recorrido por el Hospital Rural de Matamoros, el mandatario fue entrevistado por varios medios,  y recordó que su gobierno promueve una política de austeridad, en la que se contempla vender la aeronave.

“Ya no hay avión presidencial, está en venta en California, un avión que no lo tiene ni Donald Trump. Yo no sé por qué no se anima, se lo vendemos, la próxima vez que hablemos se lo voy a ofrecer. Lo estamos vendiendo en California, pero si no se logra concretar esta venta, lo vamos a seguir ofreciendo. Este avión tenía hasta alcoba, restaurante, y en él se podía llegar a Europa en 10 horas”.

López Obrador informó que el sexenio pasado se compraron 6 jets, y cuyo costo era de mil millones de pesos cada uno, “y había helicópteros que los usaban hasta para ir a jugar golf”.

Señaló que también dentro de su política de austeridad ya no están a su disposición 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, “ni Donald Trump tiene tantos guardaespaldas, eso ya no existe, pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para defender al pueblo”., citó El Universal en una nota sobre el tema. 

Te puede interesar: 

Reciben a López Obrador con un perico en Torreón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *