AMLO manda condolencias a familiares de víctimas de Covid-19 promete 10 compromisos contra la pandemia

En un mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias para las familias y amigos de víctimas fatales del Covid-19 y que seguirá luchando para garantizar el derecho al acceso a la salud y a la vida a toda la población mexicana.

También, dio a conocer 10 compromisos para cumplir a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en México, los cuales abarcan el continuar gobernando sin corrupción, ni el derroche del presupuesto público, atender las necesidades de empleo, garantizar salarios dignos y bienestar para los trabajadores en el país.

Añadió igual el evitar que se padezca enfermedades producto del hambre y la pobreza, así como impulsar la medicina preventiva y promover el deporte y el ejercicio. Además, se añade una campaña permanente sobre la importancia una alimentación nutritiva y el daño que provoca la comida chatarra.

Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, así como atender con prioridad enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción.

Al igual, buscar crear nuevas escuelas de medicina y enfermería, así como un programa de becas para formar 30 mil médicos especialistas en México y en el extranjero.

Cumplir el artículo 4 constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, prueba, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

Para finalizar, aseguró que se apoyarán con créditos, pensiones, becas para el bienestar a familias que hayan perdido a un ser querido por causa del Covid-19.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *