AMLO niega ser socio de 26 empresas

“Yo soy un servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes”, aclaró 

En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) existe un registro en el que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador como socio de 26 empresas, pero él aseguró que “lo falsificaron” y que nunca le ha interesado el dinero. Así lo informó a medios durante su conferencia de prensa matutina. 

“Me rayé”

“Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas. Y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas. Me rayé (obtener un gran beneficio), me convertí en empresario. Todas las inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT”, dijo AMLO.

Indicó que en el registro también aparece su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Investigan el caso 

Sobre el caso, AMLO agregó que el  SAT está haciendo una investigación sobre la inscripción, cuyos resultados se darán a conocer, y declaró que no es un empresario, “yo soy un servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta en la que me depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero, aunque no pienso que todo el que lo tiene es malvado”, sostuvo.

Dijo que el SAT tiene un sistema para advertir cuando hay “operaciones extrañas, irregulares, y este fue el caso; se dieron cuenta y están haciendo la investigación”.

Afirmó que el registro “lo falsificaron” y que ni él ni su esposa son socios de empresas, además especuló que la inscripción pudo deberse a una “venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT, o alguien de esas empresas, que pueda hacer negocio engañando de que yo soy miembro”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *