AMLO no dejará a Guanajuato, golpeado por la delincuencia

La confrontación entre bandas y la actuación del Fiscal General de Guanajuato son lo que tienen hundida a la entidad en una severa crisis de inseguridad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reitero que las fuerzas armadas no van a dejar de tener presencia en Guanajuato, pues el gobierno no abandonará a su suerte a la población de la entidad.

—No vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho. Ayer (por anteayer) lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población. Es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato —expuso el presidente en su rueda de prensa en Palacio Nacional.

La Secretaría de Gobernación reiteró al gobernador Diego Sinhue Rodriguez, que las fuerzas armadas del orden federal seguirán actuando en la entidad, comentó el presidente.

Cuestionado acerca de la masacre de 30 personas en Irapuato, Guanajuato, conminó al Gobernador a no delegar el combate a la inseguridad, que acuda a las reuniones con los mandos de las fuerzas armadas y que revise la actuación del fiscal estatal, Carlos Zamarripa.

—Que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato. Eso no es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie —puntualizó López Obrador.

Sugirió que en Guanajuato, donde se registra el mayor número de homicidios del país, hay colusión entre autoridades y bandas del crimen organizado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *