AMLO no opina sobre arresto de expresidenta de Bolivia

Señala que es un asunto que tiene que ver con otro gobierno; recuerda que protegió a Evo Morales porque éste corría peligro

Al celebrar que en Bolivia hayan resuelto sus diferencias tras la salida de la presidencia de Evo Morales y se haya restablecido la democracia en ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre la detención de expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien es acusada de sedición, terrorismo y conspiración.

  En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno protegió a Evo Morales y a sus colaboradores porque “estaban en peligro” y se les trajo a México.

—No opino de eso (de la detención de Jeanine Áñez), porque es un asunto que tiene que ver con otro gobierno. Nosotros en su momento consideramos que corría peligro el presidente Evo Morales y que México debía extender su mano para garantizar el derecho de asilo, que es una tradición que nos dignifica y llena de orgullo, una tradición de la política exterior mexicana —indicó.

—Y se protegió al presidente y a otros colaboradores que estaban en peligro, y se les trajo a México y ya regresaron a su país y por la vía democrática resolvieron sus asuntos, se restableció la legalidad, la democracia y hasta ahí me quedo —dijo antes de retirarse.

En otra noticia, al Gobierno de la República lo que le importa es evitar una tercer ola de contagios por covid-19 y conseguir las vacunas para inmunizar a ancianos y maestros lo más pronto posible, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estimó que “es accesorio” lo que tenga que decir el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *