AMLO no ve amenazas de recesión para México

El presidente criticó a las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ve amenazas de recesión en el país, ya que argumentó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo.

El Universal cubrió la conferencia matutina de AMLO, en la que se habló sobre el manejo de la economía. “Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no solo la virtud, trabajo y perseverancia”, expresó.

Criticó las alertas de  Bank of América y el Banco de México que, según sus palabras, en gobiernos pasados guardaron silencio cómplice de la política de saqueo en México.

“Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo. “No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen de que hay menos inflación que antes. Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en una cuatas manos”, expresó.

Sostuvo que se se frotan las manos sus opositores. Y recordó que recesión fue lo que pasó al final del gobierno de Carlos Salinas y al inicio de Ernesto Zedillo cuando se cayó la economía siete puntos, decreció 7%.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *