AMLO pide a funcionarios con aspiraciones a que dejen el cargo

El presidente explica que de lo contrario incurrirán en delito electoral: No somos iguales a otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el recurso público para favorecer a candidatos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado a los funcionarios de su gobierno que tengan aspiraciones políticas para que se separen del cargo a más tardar esta semana para evitar incurrir en delitos electorales.

—Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien. No somos iguales a otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia —indicó.

Sobre la presunta promoción personal en que han incurrido algunos servidores públicos, como es el caso de los llamados super delegados, durante los últimos días para buscar posicionarse de cara a la elección del próximo año, el mandatario pidió denunciar estos actos que son considerados graves por la legislación.

—Si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es un delito electoral grave. El que comete un fraude electoral va a la cárcel y no tiene derecho a fianza y para eso existe la Fiscalía Electoral y todos ayudar para que no se compre el voto, para que no se entregan despensas como eran antes —señaló.

El jefe del Ejecutivo recordó que, los recientes cambios aprobados en la ley electoral, sujeta a todo político en un encargo público a no incurrir en delitos que pueden llevarlos a la cárcel.

En otra noticia, López Obrador acusó acarreo en un acto que debió acortar en Nuevo Laredo, Tamaulipas ayer, señalando que se transmitió desde el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien, dijo, tiene diferencias  que son de dominio público.

En el Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa, en la mencionada ciudad fronteriza, el mandatario acudió a inaugurar obras de mejoramiento urbano como parte de su gira de trabajo por el noreste. Solo pronunció un breve mensaje en medio de protestas a su favor y en su contra.

Dijo que, desde su arribo al lugar, notó camiones.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *