AMLO pide a líderes del G20 una tregua comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las grandes potencias durante la cumbre virtual del G20 una “tregua” comercial y financiera y la protección de los trabajadores informales ante la pandemia de Covid-19.

“Que las grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua en este tiempo: Evitar políticas arancelarias unilaterales, no a los monopolios comerciales, revisar el manejo del precio del petróleo que está afectando mucho a la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financieros y a atajar la especulación”, expresó durante su discurso.

Y añadió: “Desde luego, no al racismo, no a la discriminación y ánimo. Vamos a vencer con la fraternidad universal”.
Además, pidió “ayudar a quienes viven de la economía informal”.

López Obrador defendió su gestión de la crisis en México, donde el Gobierno se ha apoyado de “los especialistas para no cometer errores” ya que “los políticos no somos todólogos”.

También planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tome el control del comercio de medicamentos ante la pandemia del coronavirus para que no se dé un manejo lucrativo y acaparamiento por parte de quienes tienen los recursos económicos para adquirirlos.
López Obrador dijo que envió un mensaje de ánimo a las naciones. “Ánimo. Vamos a vencer con la fraternidad universal, ese fue el mensaje”, comentó.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y una representación de la Unión Europea.

Fue la primera vez que López Obrador participó en un foro con líderes mundiales, tras haber rehusado el año pasado acudir a la cumbre del G20 en Osaka y a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Texto y foto: Efe / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *