AMLO pide a redes que no censuren la información

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado ayer para que no haya censura en las redes sociales y se garantice siempre el derecho del pueblo a la información, luego de que Twitter informó ayer que suspendería permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, dijo López Obrador:

—Ojalá y se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información. Esa es la esencia de la libertad —indicó.

Bajo el argumento de que existe el riesgo de que Trump realice “más incitación a la violencia”, Twitter anunció ayer que suspendería permanentemente su cuenta al mandatario.

Ante esto, Trump anunció desde la cuenta oficial @POTUS que crearía su propia plataforma para poder expresarse.

Por otra parte, informó que el próximo 15 de enero se comenzarán a entregar las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, las cuales incluirán un aumento del 3.3%, de acuerdo al ajuste inflacionario.

—Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación —dijo.

Señaló que también el 15 de enero se iniciará con la entrega de becas para estudiantes  de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y el nivel universitario.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *