AMLO pide que no se dé trato preferencial a su hermano

Tras la investigación que tiene Pío López por recibir dinero previo al proceso electoral, aclara que será la autoridad la que decida, ya que no hay nepotismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se de trato preferencial a su hermano Pío, en la investigación que se le sigue en la Fiscalía General de la República (FGR) por la entrega de dinero que se hizo previo al proceso electoral de 2018.

Pío López Obrador habría solicitado a la Fiscalía que se desistiera de investigar la entrega de dinero por parte de David León, por considerar que cualquier delito que se pudiera tipificar habría prescrito.

—Que se aplique le ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política —sentenció el titular del Ejecutivo.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que no debe haber trato preferencial para ningún miembro de su familia.

—No me meto en eso, eso que lo decida la autoridad competente; pero yo no le voy a hablar a un juez ni le voy a hablar a un ministro ni le voy a hablar al fiscal —manifestó.

—Entonces, cero corrupción, cero impunidad. No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia, también ya que quede claro —recalcó.

Por otra parte, aseguró que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller no tuvo un trato preferencial por parte del Conacyt para recibir el Nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

—Mi esposa Beatriz pues es académica, está en una universidad, da clases y hace investigación, y tiene publicaciones de su profesión —indicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *