AMLO plantea necesidad de un aeropuerto en huasteca potosina

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de que Ciudad Valles cuente con un aeropuerto para fomentar el desarrollo de la huasteca potosina por medio del turismo.

“Desarrollar esta región fomentando el turismo, el turismo ecológico por todas las riquezas naturales, además por las zonas arqueológicas que hay en la huasteca, ya me lo plateó (el gobernador) por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles”.

En el Estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina y acompañado por el gobernador, Juan Manuel Carreras (PRI), López Obrador aseguró que su administración hará todo para fomentar el turismo porque es una actividad que no sólo genera, sino que también distribuye riqueza a todos los prestadores de servicios.

“Ya hicimos el compromiso con el gobernador que se va a explotar, invitar a inversionistas y se les va a dar todas las facilidades en el gobierno federal para que se invierta aquí en la huasteca”, señaló.

Al arribar al estadio, el titular del Ejecutivo fue recibido con una banda de música, por lo que instruyó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, a dar seguimiento a dicho programa.

“Vamos a apoyar a los maestros, le mandé un recado al secretario de Educación, Esteban Moctezuma para qué apoye el programa de bandas (de música)”, dijo.

Sobre la derogación de la reforma educativa dijo que ya está por cancelarse, porque eso ya “chupó faros”

Pide ayuda para empujar al elefante reumático

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a que lo ayuden a empujar el “elefante reumático” que representa en estos momentos el gobierno, ya que esta es una labor que se debe realizar entre toda la sociedad de manera conjunta.

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario detalló: “Todos debemos ayudar; tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”, a lo que los asistentes respondieron afirmativamente.

En el evento que se realiza en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina agregó que en la presente administración se busca informar a todos los ciudadanos qué es lo que les corresponde del presupuesto, al tiempo que reiteró que ahora todos los beneficios de las estrategias sociales se entregan de manera directa a los beneficiarios.

El Ejecutivo federal relató que antes el presupuesto se quedaba en unas cuantas manos y a los pobres no les tocaba nada, “eso se acabó ¡me canso ganso!”, y agregó: “Son muchos los pendientes que hay, el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia”.

Aseguró que es importante conocer lo que se hace ahora, y que la gente tenga para lo más indispensable, dando prioridad a los humildes, “primero los pobres”. Se va a apoyar a los más necesitados como nunca antes, porque ahora se cuentan con los recursos, puesto que “se tiene una fórmula mágica: se acabó la corrupción y la impunidad”, reiteró.

Texto y foto: El Universal/Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *