AMLO pone de ejemplo al gobernador de Campeche

El titular del Poder Ejecutivo Federal supervisa el avance del tramo  2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al gobernador Carlos Miguel Aysa González por administrar bien los recursos públicos, apoyar al gobierno federal y no pedir presupuesto adicional para el cierre de año.

“No me está pidiendo presupuesto adicional para el cierre, que ahora está de moda eso; les tengo que estar diciendo como respondía el finado Héctor Suárez; tengo que estar diciendo así ‘no hay, no hay, no hay’. Pero aquí no solicita presupuesto adicional porque administra bien el gobernador Miguel Aysa”, citó el titular del Poder Ejecutivo Federal durante el acto de supervisión del tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní.

López Obrador agradeció al mandatario campechano por apoyar siempre a su gobierno y de manera específica por construir con recursos estatales el dren en la comunidad de Hampolol: “Esto que anunció, el dren que se realizó, lo hizo el Gobierno del Estado.  Nada más que está aquí diciendo que fue una instrucción de nosotros y que lo hicimos conjuntamente. No, lo hizo el Gobierno del Estado”, dijo.

Sobre el Tren Maya, subrayó que es la obra de inversión del gobierno federal más importante para el sureste de México y la de mayor cuantía realizada en las últimas décadas, y agregó que adicional a ello se destinan considerables apoyos para mejorar el bienestar de la población, a través de los diversos programas federales.

Enfatizó que el mandatario campechano respalda la construcción del Tren Maya, pues sabe de la importancia que tiene para la entidad, ya que por la geografía pasarán más de 700 kilómetros de los mil 500 que considera el proyecto.

Al asegurar que en marzo retornará a Campeche para seguir supervisando la obra y asegurarse que siga avanzando y no se detenga, reiteró que los ingenieros militares que se harán cargo de los tramos Tulum-Bacalar y Bacalar-Escárcega, pasando por Calakmul, iniciarán labores una vez que concluyan la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Ciudad de México.

Por su parte, el gobernador del estado expresó que el Tren Maya representa la oportunidad de detonar el progreso del sureste, a niveles nunca antes visto.

Sostuvo que en los hechos se confirma que este es el sexenio del sureste, gracias a que es la primera vez en la historia contemporánea que un hijo de la región es presidente de México.

“El Tren Maya brindará nuevas e importantes alternativas de crecimiento y desarrollo para los sectores productivos. Como campechanos nos sentimos muy orgullosos de formar parte de él, pues hacia adelante podemos ver el futuro con renovado optimismo”, agregó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *