AMLO presenta avances en el campo y anuncia subasta de joyas

Confirmó el derrame de ácido sulfúrico en Sonora

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un avance de los Programas de Desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales en el Campo en beneficio de más dos millones de agricultores, campesinos y pescadores con más de 11 mil millones de pesos.

Destacó que del presupuesto destinado a productores del campo el 90% se ha ejercido y les llega de manera directa, por medio de una cuenta bancaria, u orden de pago.

Explicó que los principales programas beneficiados son Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Crédito a la palabra y Apoyo a Pescadores y Acuacultores, publicó El Universal.

“La idea es pocos programas, pero que le lleguen a más gente. Nos importa la producción de organizada en las azoteas o la captación de agua de lluvia, pero nos importa más que se apoye a dos millones de campesinos y agricultores”.

Anuncia subasta

En su momento, AMLO anunció que próximamente habrá una nueva subasta, ahora de joyas, para obtener recursos que serán destinados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Lo adelanto para que empiecen a hacer sus ahorros”, comentó el presidente.

Con esta subasta, que se llevará a cabo en los próximos días, sumarán cuatro las realizadas en lo que va del actual gobierno federal y cuyos recursos serán destinados a las comunidades más pobres del país, citaron medios nacionales.

En este marco, AMLO  también dio a conocer que el próximo 15 de julio se cierra la presentación de propuestas para la venta del avión presidencial que se encuentra en California.

Confirma el derrame de ácido

Un reportero le preguntó a López Obrador si estaba al tanto de lo ocurrido en Sonora sobre un derrame de ácido sulfúrico, a lo que AMLO confirmó el accidente causado por la empresa Grupo México.

El mandatario sostuvo que ya interviene la Secretaría de Medio Ambiente para que las afectaciones sean menores. “Es un hecho que sí hubo el derrame y se va a actuar”, sostuvo.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *