AMLO quiere que becas y pensiones sean un derecho constitucional

El objetivo es que los programas sociales estén en la Constitución para que se garanticen los recursos y se conviertan en un derecho

A rango constitucional quiere elevar el presidente Andrés Manuel López Obrador la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad y el derecho a becas, según dijo hoy en conferencia de prensa.  

“Voy a enviar una iniciativa de ley. Va a quedar establecido en la constitución, el estado de bienestar, es lo único que está haciendo falta”, manifestó desde el Palacio Nacional.

Pero, ¿qué beneficios traerá esto? 

Los programas sociales existentes aparecerían en la Constitución mexicana, y según dijo el diputado Mario Delgado, el objetivo es que estén en la Constitución para que se garanticen los recursos y se convierta en un derecho.

“(Esos derechos) podrían plasmarse en la Constitución como derechos sociales y dejarlos ahí, que sea una garantía para que en el futuro se tengan esos recursos porque sea un derecho”, dijo. 

De acuerdo con el Gobierno federal, se estima que al menos 20 millones de personas son beneficiarios de los programas oficiales de ayuda impulsado durante el mandato de López Obrador, recordó la agencia EFE. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *