AMLO reconoce amenaza de tercera ola de covid-19

El presidente aceptó la posibilidad de un repunte de casos, pues en Europa ya está sucediendo

En la segunda mitad de abril se espera completar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, y con ello evitar la tercera ola de contagios del virus, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Gómez Palacio, Durango, el titular del Ejecutivo reconoció que la terca ola de contagios es una posibilidad real, pues en Europa y América ya está sucediendo.

“Creo que vamos a poder tener vacunados aun con una dosis, el día 15, a mediados de abril a todos los adultos mayores. ¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos, y toco madera, -aunque sea plástico- no deseamos un repunte. Hay esa amenaza como está sucediendo en otros países. Nosotros vamos para abajo y hay una nueva ola de contagios en países de Europa y también de nuestra América”, planteó López Obrador.

El presidente visitó el hospital general de Gómez Palacio, Durango que ya concluyó su construcción y está en proceso de equipamiento.

La obra tuvo un costo de mil 046 millones de pesos, tiene 120 camas censales, 33 consultorios y seis quirófanos.

El presidente retornará tras las elecciones de junio a inaugurar formalmente el hospital, una vez que haya concluido el equipamiento del inmueble.

En tanto, a las 5 de la mañana de este sábado llegó a México, procedente de China, el primer cargamento de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica CanSino, compuesto por 65 mil dosis.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en una aeronave de carga, las vacunas fueron llevadas a la planta de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su posterior  distribución en los estados y continuar con el plan de vacunación a adultos mayores de 60 años.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *