AMLO reconoce que tiene las manos metidas en elecciones

Respalda actuación de la FGR por presuntos delitos cometidos por Samuel García y Adrián de la Garza

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “sí tiene metidas las manos” en el actual proceso electoral y por ello respalda la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los dos candidatos al gobierno de Nuevo León con mayores posibilidades de alcanzar el triunfo, Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), y Adrián de la Garza, de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al dar por hecho que ambos aspirantes a la gubernatura cometieron delito electoral, el mandatario advirtió que su objetivo es acabar con el fraude electoral y por ello continuará denunciando “a quien sea” que pretenda comprar la voluntad del pueblo.

—La Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas, una compra del voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral —expuso al sostener que si la institución ministerial no actúa de nada sirvió reformar la ley, porque “será lo mismo de antes”.

Al enterarle que diversos partidos políticos lo acusan de estar inmiscuido en la actual competencia electoral, López Obrador declaró que él lo exhibirá porque no es cómplice del fraude.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *