AMLO registra su más bajo índice de aprobación

En el 2019 gozaba del 86% de aceptación y López-Gatell tiene el 53.5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador registró el índice de aprobación más bajo a dos años de haber iniciado su administración con el 52% de apoyo; así lo reveló la más reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica.

A través de un comunicado, Gabinete dio a conocer que el 52% de los mexicanos entrevistados tuvieron una opinión muy buena o buena del mandatario, en tanto el 36.8% tuvo una opinión mala o muy mala y finalmente, el 9.5% expresó una percepción regular.

Cabe señalar a finales de enero de 2019, poco más del 86% de las personas expresaron estar de acuerdo con la forma de trabajo del presidente López Obrador; no obstante, para junio de 2020, el 52.8% dice estar de acuerdo con el manejo de la pandemia frente al 44.8% que refiere lo contrario.

Respecto al actual manejo de la contingencia sanitaria, el ejercicio emprendido arrojó que el 73.7% de los encuestados contestaron que las autoridades del Sector Salud no están preparadas para hacerle frente a la pandemia; en tanto, el 23.8% dice creer que sí están preparados y un 2.5% no expresó opinión alguna.

Sobre la credibilidad del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el 53.5% de los cuestionados dijo creerle pocas veces o nunca, frente al 44% que expresó creerle siempre o la mayoría de las veces.

El 67.1% de los mexicanos manifestó que percibe una disminución en los empleos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *