AMLO se niega a reconocer el triunfo de Biden

El presidente declara vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, actuar a la ligera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, en  la que la fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris es virtual ganadora.

—Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno —expresó desde Villahermosa, Tabasco, durante una rueda de prensa.

Aseveró que “no tiene pleitos” con ninguno de los dos candidatos estadounidenses.

—Tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado. Y con el candidato Biden, lo mismo. Lo conozco desde hace más de 10 años que nos entrevistamos; le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones. Solo que yo no puedo decir: ‘felicito a un candidato o felicito al otro’ porque quiero esperar a que termine el proceso electoral —comentó.

En otra noticia, López Obrador arribó poco después de las 12:30 horas al Aeropuerto de Villahermosa a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar una evaluación de las inundaciones que se registran en la entidad por las lluvias recientes y el desfogue de la presa “Peñitas”.

El titular del Ejecutivo voló desde Nayarit en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En el Aeropuerto de Villahermosa López Obrador fue recibido por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, don quienes evaluará la situación que se vive en la entidad, donde el desfogue de la presa y la crecida de ríos de la sierra prevén un incremento en las inundaciones de la zona baja de Tabasco.

Además, en Tabasco se encuentran acompañando al presidente el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez; y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

El presidente abordó un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *