López Obrador supervisa construcción del Tren Maya

Este sábado en la mañana el mandatario nacional arriba a la capital campechana y sostiene reunión privada con personal de la Sedatu

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este sábado una reunión privada con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para conocer los avances del plan de reordenamiento urbano en los municipios por donde cruza la vía del ferrocarril del Tren Maya.

En las instalaciones de la Trigésema Tercera Zona Militar, el Ejecutivo Federal escuchó los avances en este rubro como parte del proyecto ferroviario del Tren Maya.

En Tulum, Quintana Roo, el mandatario nacional fue testigo de la firma entre la Sedatu y los cinco gobiernos estatales por donde circulará el tren para llevar a cabo la reordenación territorial y urbana de los municipios.

Según testimonios, el presidente arribó a la capital campechana a las 10:30 horas de ayer y se detuvo a desayunar en uno de los restaurantes del área de cocteleros, al inicio del malecón. Asimismo, viajó a bordo de una suburban tipo militar que es escoltada por otros dos vehículos similares, pero sin dispositivos viales y en la más completa discreción.

También trascenció que López Obrador luego de la reunión que sostuvo en las instalaciones militares, viajaría a Champotón y Calakmul para supervisar los avances del  Tren Maya en el tramo 2.

ENVÍA ABRAZO FRATERNO

En otro tema, durante su visita a la ciudad este sábado, López Obrador compartió un mensaje con motivo del Día del Trabajo desde el Malecón de Campeche.

El mandatario envió “abrazo fraterno, de lucha y de transformación” para los trabajadores mexicanos a quienes les deseó libertad y democracia,  pues dijo que por la veda electoral no puede especificar “lo mucho que ha hecho” por la clase trabajadora.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *