AMLO ve una injusta campaña de desprestigio contra López-Gatell

Ante la petición de renuncia del funcionario porque estaba de vacaciones en la playa sin cubrebocas, resalta su perfil académico

Al descartar que vaya a pedir su renuncia, y asegurar que hay una campaña de desprestigio en su contra la cual calificó como “injusta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es un funcionario ejemplar, preparado, un gran profesional y quien “no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características”.

En conferencia de prensa, y luego de la polémica que hubo en redes sociales por las vacaciones que se tomó el subsecretario en las playas de Zipolite, Oaxaca, el mandatario pidió comparar el curriculum del subsecretario con los funcionarios del sector salud que hubo en otros sexenios.

—Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado es un gran profesional —indicó.

—Comparen, este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene capacidad para eso —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *