AMLO visita en privado refinería en Nuevo León

Se realiza sin difusión; anuncian que el presidente tendrá reunión virtual con EUA

Como parte de su recorrido de este fin de semana por diversas refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que en seguimiento a la última conversación que sostuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, se realizará una reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris, el próximo 7 de mayo.

—En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial —adelantó.

En su cuenta de Twitter, el encargado de la política exterior del país, detalló que en esta reunión acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto él como él junto la titular de la Secretaría de Economía.

—Se efectuará el encuentro digital el próximo 7 de mayo con la vicepresidenta Kamala Harris —escribió.

Se prevé que supervise las instalaciones y sostenga una comida con los directivos de la planta.

Respecto a la visita de López Obrador a la refinería, por la veda electoral, ésta se realiza en privado y sin difusión, como se acostumbra en sus giras de trabajo de fin de semana.

En agosto del año pasado, el titular del Ejecutivo federal visitó esta refinería en donde, ante la demanda de autoridades locales y de organizaciones ambientales de cerrar las instalaciones por la contaminación que genera, manifestó que su gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en materia de combustibles.

Se comprometió para que la refinería no contamine.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *