AMLO vuelve a defender a Bartlett: “Él tiene que responder”

López Obrador pidió a algunos medios y periodistas que “no se pasen”

En la conferencia de prensa de hoy miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar a Manuel Bartlett al decir que él (Bartlett) aclarará la situación de sus bienes y empresas. 

Esto, porque según documentos revelados por el periodista Carlos Loret de Mola, el titular de la CFE posee propiedades que no reportó a Función Pública. 

AMLO sostuvo que es “evidente que Bartlett está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte de los adversarios, de los conservadores”, tiene que responder como lo ha hecho. “Estoy seguro que va a aclarar todo esto (el director de CFE)”, sostuvo.

“No se pasen” 

Sobre el mismo tema, López Obrador pidió a algunos medios y periodistas que “no se pasen”.

“Ahora resulta que se pegan una sacudida y resulta que son los paladines de la transparencia, la honestidad y la libertad. Ya basta de hipocresía. El poder es humildad. No le tengo confianza a la gente que hacen estas investigaciones porque no son honestos o sea siempre hay un interés económico o político. “Lo digo por como he padecido de calumnias durante mucho tiempo, de ellos, es un periodismo al servicio de los conservadores. Existe la prensa ‘fifi’. Ya no quería decirlo pues pero existe y existen grupos opositores. Tienen todo su derecho y también nosotros tenemos derechos a dar sus puntos de vista”, respondió.

Aseguró que es buena la crítica pero con respeto. “Es un hecho que están tratando de reagruparse y andan como desquiciados porque, sí no es para presumir, pero el conservadurismo está moralmente derrotado”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *