AMLO y EPN priorizan la SSP y los fiscales

El presidente electo de la República y el mandatario saliente sostienen su segundo encuentro para discutir la transición de gobierno. Sus gabinetes se reunirán el próximo 20 de agosto

EL presidente ELECTO de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, acordaron ayer trabajar de forma conjunta para que desde el inicio de la próxima Legislatura, el 1 de septiembre, se apuren las reformas legales para crear la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las acciones para nombrar al fiscal general del país, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

López Obrador informó de este acuerdo durante una rueda de prensa posterior a una reunión privada que tuvo con Peña Nieto en Palacio Nacional.
“Queremos tener, desde el inicio del gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con las dos fiscalías complementarias, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”, dijo.

López Obrador detalló que las reformas para crear la SSP no serán promovidas como iniciativa preferente, pues consideró que hay tiempo suficiente para sacarlas adelante. En cuanto a las fiscalías, señaló que él mantiene como propuestas a las personas en las tres ternas que presentó en enero pasado.

Los candidatos de López Obrador para la Fiscalía General son Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz. Para la fiscalía anticorrupción son María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo. Y para la fiscalía electoral son María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

El futuro mandatario, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, informó que quienes integrarán su gabinete y los miembros del gabinete de Peña Nieto se reunirán el 20 de agosto para avanzar en los trabajos de la transición de gobierno.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: