Ampliación del malecón se inaugurará pronto

El titular de la Seduopi afirma que pese a la pandemia del coronavirus las diversas obras que realiza la dependencia continúan avanzando, por lo que a más tardar en quince días se estrenarán las mejoras.

Luego de asegurar en conferencia de prensa que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura del gobierno estatal es la que ha pavimentado toda la ciudad de Campeche, ignorando el trabajo que ha realizado la comuna en ese sentido, Edilberto Buenfil Montalvo aseguró que la dependencia que dirige es la que da el mantenimiento al nuevo Puente de la Unidad en Carmen, a pesar de ser una instalación federal.

Ante representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal anunció que gracias a que durante la pandemia no se detuvo el ritmo de trabajo, entre otras cosas para no dejar caer la economía, en unos quince días a más tardar se podrá inaugurar la obra de ampliación del malecón campechano con todo lo que conlleva como canchas deportivas y parque acuático.

Al respecto explicó que el proyecto original del anterior gobernador era solamente una banqueta y lotes para vender a empresas de corte turístico como restaurantes y hoteles, pero el mandatario Carlos Miguel Aysa González dio un giro y lo convirtió en un desarrollo para todo el pueblo, incluyendo en este parques recreativos y de ejercicio.

“La ampliación del malecón es un proyecto que fue creciendo y que será un importante espacio para la niñez, juventud y toda la población campechana. Es una ambiciosa obra en la que tendrán cabida todos los sectores de la población”, detalló.

Por otra parte mencionó que el gobernador dio instrucciones para construir la ampliación de la Avenida Lázaro Cárdenas, que aunque de momento está despoblada, dará paso a la Ciudad Administrativa donde ya iniciaron las obras del primero de cinco edificios que albergarán a la mayoría de la burocracia campechana y múltiples fraccionamientos que se planean en esa área.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *