Analizan pedir pruebas anticovid a turistas

La medida se implementaría a las personas que ingresen a Campeche durante esta temporada vacacional

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldíar Báez, encabezó reunión de trabajo de seguimiento a las estrategias de prevención y detección de casos por COVID-19, destacando que se buscaría implementar un control de las personas que ingresen a Campeche durante esta temporada vacacional, al solicitar tanto en aeropuertos como en terminal de autobuses, una prueba de Covid donde el viajero demuestre que tiene un resultado negativo al menos durante las primeras 72 horas.

“Esta medida se implementaría con el apoyo de los aeropuertos del país y del extranjero para que los viajeros presenten junto con su boleto y en algunos casos su pasaporte, una prueba negativa de Covid para poder viajar, vigente no más de 72 horas”, explicó.

El funcionario señaló que dicha medida también aplicaría para los campechanos que viajan a otros estados y al extranjero.

El objetivo, afirmó, es garantizar de alguna manera que los viajeros, que por lo menos vienen por avión, vengan con un resultado negativo y la posibilidad de que no tengan la enfermedad.

También se trabaja para replicar esta estrategia a quienes ingresen por transporte terrestre, en el caso de autobuses foráneos con apoyo del Instituto del Transporte.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *