Analizan suspender la Feria Xmatkuil

Canaco-Servytur no ve condiciones favorables para realizar la Expo Feria del Comercio y la Feria Yucatán en Xmatkuil, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) analiza la cancelación de la tradicional Expo Feria del Comercio y la suspensión de la emblemática Feria Yucatán en Xmatkuil, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente de la delegación local del comercio organizado, Michel Salum Francis, reconoció que las condiciones no son favorables para la realización de ambos eventos.

“No hay las condiciones para poder organizarlo como se debe”, afirmó el líder empresarial sobre la Expo Feria del Comercio, evento que anualmente reúne a unos 300 mil visitantes y que en 2019 se efectuó en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán ya que su sede tradicional, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, estaba en remodelación.

Indicó que la Expo Feria es una enorme vitrina para empresas locales que ofertan sus productos, muchos de ellos artesanales, previo a la temporada decembrina, lo que permite al consumidor adquirir una gran diversidad de artículos con buenos precios de mayoreo y menudeo.

“Estamos analizando con el Gobierno del Estado las condiciones, ya que la Expo Feria se movería como sucederá con la Feria de Xmatkuil, tradicionalmente celebrada en noviembre y diciembre, que está en análisis de suspensión”, dijo.

Salum Francis reiteró que el sector comercial está pasando por momentos críticos luego de casi cuatro meses de cierre por la contingencia sanitaria, por lo que las y los empresarios incluso barajaron la posibilidad de que la Expo Feria se realice de manera virtual.

“Lo analizamos (la Expo Feria por internet), pero el problema es que no hay tiempo de organizar una expo de esta magnitud -con alrededor de 400 stands y 500 expositores- vía electrónica”, expuso.

Texto: ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *