Analizarán la historia para aprender de ella

Esta noche, en punto de las 7, en el Salón Beirut del Club Libanés tendrá lugar la conferencia magistral titulada “El pasado no se recuerda, se aprende”, impartida por el doctor en Historia Rodrigo Moreno Jería, originario de Colombia y profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

-En el tema pedagógico, del aprendizaje de la historia como tal para afrontar el futuro, aún queda mucho camino por recorrer– respondió el historiador invitado, a cuestionamientos sobre si esta ciencia se encuentra lejos de la ciudadanía con el fin de aprender, y no repetir la historia.

El anuncio fue celebrado en el salón que hoy albergará a los oyentes, quienes revisarán los hechos de cuatro capítulos de la historia, entre ellos a Napoleón y Carlomagno, con el fin de que el aprendizaje despierte el interés por los anales del mundo para la toma de decisiones.

-Se necesita hoy en día de una formación global. Muchos de nosotros, incluso yo, fuimos formados en nuestros estudios con la idea de que si nos desempeñamos en el campo humanista, no necesitamos saber sumar y restar. Y viceversa. Hoy se requiere la instrucción con enfoque global– destacó.

Al respecto, el presidente del Club Libanés, Sergio Abraham Rodríguez, anfitrión y organizador de esta conferencia, que durará cuatro horas, indicó que la charla está dirigida al público en general y no tiene costo alguno, pero sí busca crear interés particular del sector empresarial.

-Considero que el hecho de contar con esta información, nos permitirá a todos, y de forma particular en el campo empresarial, conocer las diversas estrategias que se han puesto en marcha a través de la historia y comprenderla mejor. Para con ello entender también cómo encontrar oportunidades y diferentes maneras de realizar las cosas– explicó el dirigente del Club Libanés.

Los organizadores del evento prometen una velada amena, además de alto contenido informativo, con el que buscan impactar en la vida de los oyentes con las experiencias del pasado, y puedan aprovecharlas en sus vidas cotidianas.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *