Animan a Joe Biden a ser el presidente climático

Señalan que puede transformar los sistemas energéticos del mundo de combustibles fósiles a energía limpia, que, a su vez, crearían empleos

Una carta firmada por 153 líderes mundiales y publicada ayer en el New York Times alienta al demócrata Joe Biden, que asumió el miércoles pasado como nuevo inquilino de la Casa Blanca, a convertirse en el “presidente climático” ejerciendo su “liderazgo audaz” en medio de la actual “urgencia” ambiental.

—Puede transformar los sistemas energéticos del mundo de combustibles fósiles a energía limpia, al mismo tiempo que crea una abundancia de empleos, reduce la contaminación y aborda la desigualdad económica, racial y de salud en el proceso —escribieron.

Los firmantes son funcionarios públicos, directivos empresariales, activistas de organizaciones ambientalistas y otras figuras públicas.

Entre ellos están el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, Pascal Canfin, los diputados español Javier López Fernández e italiano Sandro Gozi, la ministra de Defensa de la República de Macedonia del Norte, Radmila Shekerinska Jankovska, y presidente del Foro de la Paz de París, Pascal Lamy.

—Puede ser recordado como el ‘presidente climático’ que salvó a la humanidad cuando estaba al borde del precipicio —señalaron en un anuncio de página entera en el diario de Nueva York.

Otros firmantes son Felipe Benítez, director de Corazón Latino, Isaías Hernández, creador de QueerBrownVegan, Mark Magaña, presidente de GreenLatinos, y Alexandria Villaseñor, fundadora de Earth Uprising.

La carta llega después de que Biden tomara una serie de acciones en su primer día en el cargo, incluida la reincorporación al acuerdo climático de París.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *