Anonymous hackea página del Banco de México, amenazan a Hacienda

El día de ayer el grupo de hackers Anonymous hackeó la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y un mensaje dirigido a López Obrador, también amenazó con hacer lo mismo con el sitio web de Banxico, amenaza que cumplió el día de hoy.

Diversos usuarios reportaron en redes sociales que no podía acceder a la página del Banco de México, el cual la misma institución confirmó momentos después.

“El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio. Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”, dio a conocer el Banco de México en un comunicado.

Una cuenta de Twitter que dice ser de Anonymous se atribuyó el ataque y advirtió que su siguiente objetivo será Hacienda.

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *