HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Anota el hh en victoria del porto en la copa

Con un gol agónico del delantero Hernani en el minuto 117 del tiempo extra, el Porto venció 2-1 a Leixoes Club en el duelo de cuartos de final de la Taça de Portugal celebrado ayer en el “Estadio do Mar”.

Tanto Héctor Herrera como Jesús Corona fueron titulares en el equipo dirigido por Sergio Conceiçao, que busca ganar todas las competencias en disputa por los Dragones.

A los 11 minutos, Oliver Torres mandó un pase largo en el área donde apareció Héctor Herrera, quien dribló a un defensa y definió a gol para anotar el 1-0.

Este tanto es el cuarto que consigue el seleccionado nacional durante toda la temporada con el Porto en todas las competiciones en las que participa.
Por su parte, Jesús “Tecatito” Corona tuvo una discreta participación y en el segundo tiempo le cedió su lugar a Éder Militão.

Sin embargo, el conjunto local comenzó a buscar el empate y al minuto 77’ llegó el gol de Ze Paulo quien tomó el balón afuera del área, condujo algunos metros y disparó a media altura para lograr el 1-1.

Para ese momento, el Porto ya no contaba con Jesús “Tecatito” Corona en el campo debido a que fue sustituido al minuto 70 por Eder Militao.

El empate se mantuvo en el tiempo regular y el juego se fue a tiempo extra donde hubo varias opciones de gol, una de ellas de Marega a los 110 minutos que probó loas reflejos del arquero Luis Ribeiro.

Incluso, al Porto le fue anulado un gol en el tiempo extra a los 101 minutos por fuera de juego tras una gran jugada entre el delantero Moussa Marega y Tiquinho Soares. Pero finalmente y antes de llegar a los penales, Hernani apareció y consiguió el 2-1 para lograr la clasificación a las Semifinales.

Así el Porto se mantiene vivo en las tres competencias del país lusitano, al estar en la cima de la Primeira Liga con 43 puntos y que jugará la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Benfica.

El árbitro del encuentro fue el portugués Joao Capela, quien amonestó a los portugueses Erivaldo y José Fernando Santos por el club local. En tanto por el Porto vieron la amarilla los lusitanos Pepe y Hernani, así como el central brasileño Felipe.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: