Ante el Incremento en la demanda de sangre en vacaciones, llaman a donar

Se ha incrementado el número de donadores de sangre a la par de la demanda, por ello, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Virginia Peña Hernández, llamó a la población a que durante el puente de las celebraciones religiosas que tienen la mayoría de los trabajadores, acudan a donar, pues es en asueto cuando incrementan los accidentes de tránsito y es importante tener reservas.

“Estamos entrando en un periodo complejo en bancos de sangre ya que las familias están de vacaciones; sin embargo, nuestros servicios están garantizados estos días, pero las donaciones nunca están de más, nunca sobran, generalmente tenemos reservas, pero en esta temporada incrementan los accidentes y hay que estar preparados”.

Dijo que gracias a la solicitud de donaciones que familiares y amigos de los pacientes hacen en redes sociales, se ha incrementado el número de personas que con generosidad acuden a donar medio litro de sangre que ayuda a salvar vidas.

“Hay familiares que buscan donadores para reponer la sangre que ya le dimos a sus parientes, y al hacerlo en redes sociales responden más de uno y eso es muy bueno, hay quienes ni siquiera conocen al paciente y ayudan”.

Entre los requisitos para donar están: Ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 Kg., tener buena salud; no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas; personas sin tos, gripe, dolores de cabeza; no padecer, o haber padecido, epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón, entre otros.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.