Ante presiones, entregan apoyos a los pescadores

Unos 400 pescadores de altura, liderados por Julio Alejandro López, acudieron ayer por la mañana a la secretaría de pesca de Campeche para recibir los poco más de 6,000 pesos del apoyo de veda y baja captura que han estado peleando para que les paguen.

Los hombres de mar manifiestan que esto es lo que necesitan más que nunca para enfrentar esta crisis provocada por la pandemia del covid 19.

El dirigente de los pescadores, Julio Alejandro López, señaló su agradecimiento con el gobierno estatal por adelantarles este pago. Dijo que faltan unos 100 pescadores para recibir su apoyo, ya que se encuentran trabajando en Tamaulipas, pues ahí sí hay pesca en estos momentos, pero confió en que se les respetará su dinero para cuando vuelvan al estado.

Respecto al precio de los combustibles, dijo no estar enterado de si el Gobierno Federal ya ha apoyado a los llamados armadores o dueños o si la cosa sigue igual.

Ahora solo falta que el Gobierno Federal entregue los apoyos que todavía no les han dado, los cuales ascienden a unos 7,000 por persona. Respecto a esto, el dirigente pesquero comentó que seguramente será en estos días cuando le sea entregado su dinero.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *