Ante sensibilidad dental es necesario visitar al odontólogo

El 47% de los  mexicanos, aproximadamente  24.9 millones, sufre  de sensibilidad dental. Si bien existen algunos paliativos como cremas dentales, para tratar dicho padecimiento es necesario visitar al odontólogo, quien pondrá un tratamiento a seguir.

Enrique Poot Pech, cirujano dentista, explica que la sensibilidad en los dientes es ocasionada por la migración de las encías, es decir, cuando suben o bajan muestran la raíz del diente. Las molestias se presentan cuando se consumen  bebidas muy frías o calientes, pues  entran en contacto con los dientes, lo que provoca dolor al consumir alimentos ácidos, como algunos cítricos, o cuando se muerde algo helado. De acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK), sólo el 26% de la población trata el problema de la sensibilidad dental, pues el resto prefieren modificar sus hábitos,  ahorrarse las visitas al dentista, y hasta cambiar de dieta para evitar los alimentos que disfrutan.

Cuando se presenta el malestar, Poot Pech recomienda la profilaxis como primer paso, para después aplicar el flour en áreas afectadas y cambiar la pasta dentífrica y enjuagues bucales. El tratamiento tarda aproximadamente tres meses.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *