Anticipan más marcas de guayaberas

Todo listo para la tercera edición de la Feria de la Guayabera Tekit 2019, espacio que tendrá la participación de 32 expositores. De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), la creación de marcas propias va en aumento.

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), informó que esta feria, que tendrá lugar del 12 al 22 de julio en la comunidad de Tekit, tiene una estimación de venta de unas 50 mil prendas en los 10 días del evento.

“Estimamos con ello, una derrama aproximada de entre 10 y 15 millones de pesos en este evento que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Comunidad”, dijo el funcionario.

Por su parte, el alcalde anfitrión, Armando Medina Koh, dijo que se trata de uno de los eventos más esperados del año en la comunidad, y en donde regularmente participa hasta el 80% de la población, que son unos 17 mil habitantes.

A su vez, la vicepresidenta de la Canaive delegación Yucatán, Eneida Medrano Rivero, aseguró que tan solo el año pasado se reportó la certificación de 10 “marcas propias”, de artesanos que ya están incluso exportando sus prendas, y que como éstos existen “varias” marcas yucatecasdedicadas a la elaboración y manufactura de la guayabera.

En esta edición se contará con espacios idóneos para las diferentes áreas que conformarán la Feria, como la de venta y exhibición, un área para música y baile y otras actividades.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *