Anuncian a los número 1 para el Mundial Juvenil Yucatán 2019

Por primera vez en su historia, el evento contará con dos jugadores que ocupan el primer sitio del ranking juvenil de la FIT

Los número uno del mundo en las ramas varonil y femenil, el danés Holger Vitus Nodskov y la francesa Diane Parry, respectivamente, fueron confirmados para la edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán de tenis 2019, que se jugará del 25 de noviembre al 1 de diciembre en el Club Campestre de Mérida.

En rueda de prensa, el director general del torneo Grado A, Jorge Haro Giffenig, confirmó que se trata de uno de los cinco mejores eventos del mundo, solo debajo de los Grand Slams, por lo que los mejores jugadores juveniles han confirmado su participación.

“Eso, lógicamente, no se hubiera podido lograr sino fuéramos un torneo Grado A, algo que muchos torneos del mundo aspiran, por lo que no debemos dormirnos, sino seguir ofreciendo comodidades a los jugadores, incluso desde la fase de clasificación”, señaló.

En ese sentido, dijo que este año se van a ofrecer transporte a los jugadores desde la calificación, algo que no se ve en ningún otro torneo del mundo.

“Nos preguntan cuál es el reto después de que ya logramos ser de Grado A, pues será mantenerlo, porque hay cientos de torneos en el mundo que quieren este nivel, como es el caso de la Copa del Café, de Costa Rica, que ya va para 50 años, es un evento bellísimo y ellos quieren tomar nuestro lugar”, señaló Haro Giffenig.

Recordó que la también llamada Copa Mundial Juvenil de tenis ofrece 500 puntos a los campeones y 300 a los finalistas, lo que lo hace más atractivo.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *