Anuncian arranque de las ligas Eric Díaz Palma y Clemencia Barredo López

Las ligas de fútbol  “Eric Díaz Palma” y, de básquetbol, “Clemencia Barredo López” del Colegio Peninsular Rogers, se encuentran a punto de comenzar y lo harán de manera especial este año 2019, según anunció Lorena Laviada de Regil, directora general del plantel en rueda de prensa, en la cual incluyó a los coordinadores de cada una de las disciplinas en cuestión.

La Unidad Deportiva del Rogers será escenario de ambas inauguraciones este sábado 12 de octubre, primero será la liga de basquetbol en punto de las 9:00 horas, que además cumple 26 años, y el viernes 18 de octubre a las 18.00 horas será el de la liga Eric Díaz Palma, de futbol, donde también se pondrá en marcha la iluminación de los campos de futbol de la institución, por lo que el colegio estará de fiesta con ambas inauguraciones.

Mario Méndez Realpozo, coordinador de la disciplina de basquetbol, anunció el arranque de la Liga Clemencia Barredo en un ambiente de fiesta, esperando reunir a casi 80 equipos, presentando la innovación que por primera vez será inaugurada de mañana, ya que siempre se hacía de noche, pero será también una vistosa ceremonia en la que ya trabajan fuerte.

Por su parte, la Liga Eric Díaz Palma de futbol cuenta con mil 200 jugadores y se espera tenga más de 150 equipos que todavía se están inscribiendo. Por lo pronto, tienen segura la participación de 9 instituciones educativas, 35 clubes o escuelas de futbol, 5 clubes foráneos de Motul, Umán, Progreso, Temax y Valladolid, además de 5 filiales de equipos de Primera División que desarrollan aquí a sus futbolistas, según anunció Normando Rivas Cantillo, coordinador de balompié de la escuela.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey); Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y Karina Beltrán Valdés, coordinadora deportiva del Rogers, acompañaron a Lorena Laviada para la presentación oficial de sus ligas deportivas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *