Anuncian cambios en recolección de basura

Debido a las fiestas decembrinas, PASA comunica las modificaciones en horarios para este servicio

El ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que con el objetivo de no afectar el servicio de recolección de los residuos sólidos, durante las festividades decembrinas en el municipio, la Promotora Ambiental de la Laguna, S. A. de C.V. (PASA) modificará los horarios de sus rutas.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, Emilio Calixto Ríos, explicó que los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de acopio en la ruta norte, centro y avenidas, así como en las zonas hoteleras norte y sur, se realizará a partir de las 13:00 horas.

En tanto que los días 25 de diciembre y 1 de enero, la recolección en el primer cuadro de la ciudad y en la zona costera sur comenzará a la 05:00 horas, mientras que en el Centro y avenidas, así como en las zonas hoteleras norte y sur iniciará a las 21:00 horas.

Asimismo, Calixto Ríos indicó que el 26 de diciembre y el 2 de enero, a partir de las 18:00 se llevará a cabo la recoja de basura en las colonias de la ruta sur, a las 21:00 horas en el centro, avenidas, zonas hoteleras norte y sur, en tanto que a las 22:00 será la recolecta especial en Hospitales.

De igual forma, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA comentó que los días 27 de diciembre y 3 de enero se atenderá la ruta norte a las 18:00 horas, en tanto que en el Centro y avenidas comenzará a las 21:00 horas.

Por último, informó que las colonias que comprenden la ruta norte son la 10 de Abril, Emiliano Zapata, Félix Gonzales Canto, Fincas, Repobladores, San Gervasio, Juan Bautista Vega, Chen Tuk, Flores Magón I y II, Inviqroo Cuzamil, Nueva Generación, Miraflores, así como Altamar I y II.

En cuanto a las colonias que forman parte de la ruta sur son la Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil, Independencia, Adolfo López Mateos, San Miguel I, II, y III, Maravilla, CTM, Taxistas, Zona Industrial, Huertos Familiares y los fraccionamientos Magisterio, Flamingos, Ixchel, Cozumel Turístico I y II, Fovissste, Caribe y el Encanto.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *