Anuncian campaña de vacunación antirrábica

Con la meta de aplicar más de 5 mil dosis en la cabecera municipal y las comisarías, el domingo arranca el operativo, quefinalizará el 17 de marzo

Oxkutzcab. Con la meta de aplicar más de 5 mil reactivos en la cabecera y las comisarías, el próximo domingo 11 de marzo arrancará la campaña de vacunación antirrábica, en evento a efectuarse en el parque de la colonia Santoyo a las 8 de la mañana, por lo que se invita a todos los propietarios de perros y gatos a participar en esta importante labor.

Al respecto, el pasado martes el sector salud celebró una reunión en el auditorio del Hospital IMSS-Prospera No. 39 encabezada por la directora del nosocomio, Alexa Pacheco; el titular de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Guadalupe Huicab; el director de Salud de Oxkutzcab, Fernando Aquino Cruz y los titulares de salud de otros municipios del sur del estado.

El director de Salud Aquino Cruz informó que la meta es aplicar más de 5 mil reactivos en la cabecera municipal y en las comisarías.

El lema de la campaña es: “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”.

La vacuna es de la más alta calidad y gratuita. Se debe aplicar en perros y gatos a partir de la edad del mes y revacunar a los 3 y 6 meses de edad. Posteriormente se otorga un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota.

Para este operativo se establecerán 11 módulos de vacunación: 1. Bajos del palacio municipal (Oficina de la Regiduría de Salud), 2. Arco de la Ermita y Centro, 3. Parque de Santoyo (colonia Santoyo), 4. Parque de la J.J. Pacho (J.J. Pacho-colonia Ceres), 5. Domo de la Mejorada (colonia Mejorada), 6. Tutul Xiu-Tzuc Tuc, 7. Capilla de la colonia Venustiano Carranza (colonia Venustiano Carranza), 8. Esquina del templo Monte Carmelo (colonia Esperanza), 9. Parque del Cementerio (colonia San Esteban-San Diego), 10. Parque San Antonio (colonia San Antonio y San Juan) y 11.

Glorieta curva de Maní (colonia Roble, Rastro, San Francisco).

La campaña terminará el 17 de marzo.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: