Reforzarán protección del medio ambiente

Con este nuevo sitio se reforzará la protección y el bienestar de la flora y fauna, así como la verificación de las infracciones por maltrato animal

Como parte de su encomienda de procurar un medio ambiente sano para los ciudadanos, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), en voz de su titular Ileana J. Herrera Pérez, anunció la construcción de la Primera Etapa del Edificio Administrativo del Centro de Monitoreo, Gestión y Protección Ambiental en la Carretera Antigua a Hampolol, esquina con avenida Solidaridad Nacional.

Esta obra, en la que se invierten dos millones 491 mil 994.08 pesos iniciales, tiene el objetivo de impulsar el equilibrio ecológico y el respeto a la vida animal; y está encaminada a fomentar y preservar la vigilancia constante para responder a campechanas y campechanos, generando un medio ambiente sano para su desarrollo.

Además de reforzar la protección y el bienestar de la flora y fauna; verificar las infracciones por maltrato animal, específicamente el resguardo durante la inspección; también se integrará el área de Monitoreo de la Biodiversidad, que actualmente funciona en la dependencia estatal.

La creación de estos sitios representa un reto en una época adversa al crecimiento económico, por lo que Herrera Pérez enfatizó el apoyo e impulso del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para hacer de este proyecto una realidad a fin de lograr una cultura que favorezca el trato digno a todo tipo de vida, exhortando a la ciudadanía a sumarse al compromiso de proteger el medio ambiente, la vida animal y a trabajar por el planeta.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), dependencia a cargo de la obra, Pedro May Canul, detalló que el Centro se edifica en una superficie de mil cuatro metros cuadrados en total, y ya concluido constará de área de estacionamiento, vestíbulo, sala de espera, servicios sanitarios, recepción, dos consultorios, una zona de estética canina, tres islas de trabajo y 10 jaulas techadas.

Por su parte, la directora de Política y Economía Ambiental de la Semabicc, Martha San Román Montero, puntualizó que el Centro será un apoyo más en el tema de la atención a animales en situación de calle cuando presenten alguna vulnerabilidad y en la transición a lograr que puedan ser adoptados, aparte de las otras tareas de su competencia.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *