Anuncian cierre de calles por La Noche Blanca

Se espera que el cierre de calles sea paulatino, a partir de las cuatro de la tarde 

La décimo segunda edición de La Noche Blanca dará inicio a las ocho de la noche este sábado con la inauguración de la exposición “Picasso, Genio de las Artes”, pero previamente, la Dirección Municipal de Policía y la Secretaría de Seguridad Pública han establecido un operativo de cierre de calles y modificación de rutas de transporte que iniciará a las 16 horas concluirá pasadas las 2 de la mañana.

El reporte de la Dirección Municipal de Policía establece que, el cierre del perímetro de la Plaza Grande será a partir de las 4 de la tarde. En algunos tramos, -calle 60, Paseo de Montejo, en los Parques de Santiago, Santa Ana, San Juan, San Sebastián y Mejorada, se realizarán cortes viales previo a las 6 de la tarde cuando artistas y grupos musicales instalen sus escenarios y puntos de presentación.

En su caso, el cierre de la calle 62 entre 61 y 63 (calle del Palacio Municipal), ya está cerrado, al igual que la calle 58-A (Remate de Paseo de Montejo) donde hay escenarios para eventos y actividades culturales. En su caso, la prolongación de la calle 60 hasta la 39, donde se instaló un bazar de artesanos, se cerrará a partir de las 6 de la tarde, tarea que coordina la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según se detalla en el operativo vial para este sábado, ocho rutas de transporte y colectivos modificarán sus rutas, ya que transitan desde la 61 y sobre la 60 hacia el norte de la ciudad, por lo que se ha previsto que, el transporte urbano del servicio que distribuye hacia la zona norte avance sobre la calle 58 hasta después del Monumento a Patria, por lo que la población debe de tomar las previsiones necesarias en estos casos.

El perímetro del Centro Histórico será responsabilidad de la Policía Municipal, que estará trabajando con los 420 elementos. En el caso de las zonas de los parques San Sebastián, Santiago y Mejorada, Paseo de Montejo y prolongación de la calle 60 hasta la 39, estará a cargo de la SSP, en atención de su jurisdicción.

Según está establecido, se espera que el cierre de calles sea paulatino, a partir de las 6 de la tarde y Paseo Montejo pueda cerrarse desde el monumento a Felipe Carrillo Puerto, en su trayecto norte-sur (desde el norte, hacia el centro).

Es importante establecer que, los paraderos de autobuses no se modificarán, en tanto que las rutas de salida y llegada al centro si tendrán cambios, por lo que la población debe de tener previsiones en los cortes y calles cerradas en la zona del Centro Histórico.

También se establece que, algunos estacionamientos de la zona centro tendrán actividad hasta media noche, por lo que, los visitantes que acudan a estos recorridos en el Centro Histórico tomen la previsión del cierre de estos comercios y los horarios en los que funcionarán.

La previsión de las autoridades municipales es que esta noche, unas 60 mil personas acudan a las actividades de La Noche Blanca, por lo que la apertura de calles y operatividad del tránsito en el Centro Histórico se prolongue hasta pasada la una de la mañana. En tanto, que algunos puntos de la ciudad únicamente tendrán cierres parciales, por ello se anticipa la atención de la población para la circulación por el primer cuadro de la ciudad.

Fuente: ACOM 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *