Anuncian dí­as cálidos para toda la pení­nsula

La dominancia de un sistema de alta presión favorece desde ayer y durante los próximos días, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y una disminución en el potencial de precipitaciones que prevalecen en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, además de que se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con los pronósticos, hoy se anticipan temperaturas de 36.0 a 40.0 grados celsius para los estados de Yucatán y Campeche, sin que se descarte la presencia de valores ligeramente más altos en algunas regiones de esas entidades. Para Quintana Roo se prevén registros de 33.0 a 37.0 grados celsius.

Para mañana martes

Mañana los termómetros en nuestro Estado y Campeche oscilarán entre los 37.0 y los 41.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados. No se descarta tampoco que este día se pudieran registrar valores ligeramente más altos de los señalados. 

En tal sentido, se recuerda a la población evitar exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar y, si lo hace, estar bien hidratados y usar gorra y sombrero, así como tener a la mano su paraguas. 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *