Anuncian el programa Línea Tres, en beneficio de los más necesitados

Se construirán alrededor de 120 viviendas y el precio de cada una será de 450 mil pesos; también será una fuente de empleos en Calkiní.

En conferencia de prensa, se anunció la construcción de un desarrollo inmobiliario en Calkiní donde las casas costarán 450 mil pesos y se podrán obtener tan sólo con 90 puntos. El programa es “Línea Tres”, con el que se pretenden construir 120 viviendas en el municipio de Calkiní dirigidas a trabajadores de bajos ingresos.

Precisó que “Línea Tres” también traerá empleo al municipio de Calkiní con oferta de 60 viviendas viviendas en una primera etapa.

Detalló que el lote de las viviendas será de 8 por 20 metros, con sala, baño comedor, cocina y dos recámaras, con lo que se pretende atacar la demanda de vivienda económica.

Por su parte, el representante de Infonavit en Campeche, Rafael Lezama Minaya, explicó que se han entregado 2,500 apoyos en Campeche a raíz de la pandemia.

Uno de ellos es el seguro de desempleo, donde el instituto paga tres mensualidades mientras el beneficiario encuentra otro empleo, que es prácticamente una prórroga del crédito y el beneficio por paro total.

Dijo, además, que en este mismo período se ha apoyado a 375 empresas en el estado y que a estos apoyos se ha dedicado una derrama de 309 millones de pesos.

Lezama Minaya recordó a los usuarios que el seguro por defunción se líquida la deuda con el Infonavit. Para esto, los deudos del fallecido tienen que reportar la defunción al instituto y llevar algunos documentos como el acta de defunción, la credencial del INE (tanto del fallecido como de quien hace el trámite) y el infonavit cancela la hipoteca.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *