Anuncian la sexta movilización anti AMLO

El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) pide a sus seguidores “tomar” las plazas públicas el próximo 1 y 2 de agosto

El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) lanzó una nueva convocatoria para “tomar” las plazas públicas el próximo fin de semana- sábado 1 y domingo 2 de agosto- a pesar de la emergencia del COVID-19.

La organización nacional que ha convocado a movilizaciones motorizada cambia ahora su estrategia para convocar a sus militantes a acudir a las plazas públicas y exigir la salida del gobierno del presidente López Obrador.

La convocatoria del organismo nacional llama a sus militantes y simpatizantes a colocar en espacios públicos información y demandas sobre los presuntos agravios políticos cometidos por la actual administración federal y la exigencia de un cambio en las decisiones político-económicas que ha tomado el presidente de la República en sus 19 meses de gobierno.

La exigencia de Frena es la salida del Ejecutivo Federal, con ello, nuevas medidas y acciones tendientes a responder a las necesidades que han surgido por la emergencia sanitaria internacional que ha ocasionado hasta el momento unas 44 mil vidas de mexicanos y la falta de acción del gobierno en las medidas de contención, control y atención a los organismos sanitarios.

Esta será la sexta movilización que convoca este organismo que inició sus posicionamientos desde el pasado 30 de mayo con movilizaciones vehiculares durante cinco fines de semana y ahora modifica su dinámica para llenar plazas públicas con sus adeptos y seguidores.

En sus primeras acciones de transeúntes Frena ha reunido a seguidores y militantes en 123 ciudades del país, con mayor notoriedad en Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Cuernavaca, Puebla, Mérida y otras tantas urbes, donde la respuesta de la sociedad se ha ido incrementando en volumen y reclamos.

En sus primeras cinco incursiones, Frena realizó derroteros vehiculares por calles y avenidas, ahora buscará concentraciones masivas, aún y cuando las autoridades sanitarias no recomiendan este tipo de situaciones, toda vez que, 28 de los 32 estados del país están en semáforo rojo, tras 20 semanas del avance de la pandemia, que deja ya en cifras unos 400 mil infectados y 44 mil víctimas.

En su llamado desde redes sociales Frena pide a sus seguidores “tomar” las plazas públicas en las ciudades y colocar información sobre las exigencias de renuncia de López Obrador. En su caso, se espera que las autoridades estatales y municipales mantengan una exigencia se responsabilidad, ya que el Centro Histórico de Mérida está cerrado y los espacios públicos más significativos no tienen acceso de movilidad para transeúntes.

Fuente: ACOM 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *