Anuncian más policías para el centro de Mérida

La Policía Municipal de Mérida incrementará su presencia en el segundo cuadro de la ciudad, con al apoyo de nuevos elementos que se unirán a las labores de vigilancia y prevención de delitos.

Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación, precisó que en breve se contará con 50 nuevos elementos policiales que estarán apuntalando las labores en sector que abarca el segundo cuadro de la urbe, aunque refirió que el trabajo ya se cubría.

En ese tenor, precisó que este punto comprende al norte, hasta la Avenida Colón, la calle 79 por el sur, la calle 90 al poniente y el oriente, la calle 40.

“En extensión es más terreno, pues se habla que la labor crece unas 5 veces, pero nos estamos preparando para ello”, precisó.

Refirió que los nuevos elementos ya pasaron los exámenes de confianza y los filtros por lo que cuando egresen de la academia, se estará efectuando la labor de apuntalar la seguridad en ese punto de Mérida.

Por otro lado, mencionó que hasta ahora ningún elemento ha sido despedido por reprobar exámenes de control de confianza en lo que va de este año, aunque dejó en claro que estas pruebas de hacen de manera periódica para asegurar la credibilidad de los oficiales.

“Todos los elementos tienen que pasar por esos controles. Eso es obligatorio. Estos elementos que están entrando o que van a entrar a la academia ya pasaron por todo ese proceso”, apuntó.

Asimismo, dijo que también se aplican pruebas antidopaje a los policías, las cuales, dijo, han salido limpias.

“Se aplica normalmente en los exámenes de control de confianza y nosotros, de manera periódica, sin aviso, y sobre todo, si tenemos sospecha, los pasamos a antidopaje. No hemos tenido ese problema (que salgan positivos a consumo de drogas) afortunadamente”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *