Anuncian medidas de Ley Seca y home office por aumento de casos

Claudia Sheinbaum pide a la población a salir solo lo necesario, usar cubrebocas y que también aumentarán el número de camas en hospitales

Ante el inminente repunte de hospitalizaciones en la Ciudad de México por el coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló nuevas acciones entre las que figuran Ley Seca, home office y cierre de oficinas de gobierno.

Durante una videoconferencia matutina llamó a la ciudadanía a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta algunas medidas que se han puesto en práctica en otros países del mundo.

Sheinbaum destacó también que el gobierno capitalino se une al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que: “no habrá toque de queda”, pero pidió a la población a no salir durante estas fiestas decembrinas “si no es importante”.

1.-La población deberá mantenerse en casa. Salir solo lo necesario, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

2.- Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, es decir, se fueron abriendo oficinas y trámites y ahora se reducirán. Trabajadores de la Cdmx vuelven a su casa.

3.- Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas. Exhortaron a las empresas a mantener el home office.

4.- Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población.

5.- Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios.

6.- Filtros dosificadores en el Centro Histórico, que concentraban el aforo, nuevas reglas para la Central de Abasto y tiendas comerciales como el 30% de aforo y medidas sanitarias.

7.- Colonias en emergencia sanitaria. Fortalecerán el trabajo territorial y medidas de comercios.

8.- Incremento en el número de pruebas para seguir aislando casos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *