Anuncian proyecto para remodelar centros de salud

El Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, dijo que se realizó un estudio para poner en marcha el proyecto para remodelar 64 centros en toda la entidad.

Aunque dijo que los detalles se darán a conocer hoy, explicó que se pretende que estos centros de salud, que son considerados como hospitales de primer nivel, estén en condiciones de atender el 80 por ciento de las enfermedades para evitar que los pacientes tengan la necesidad de llegar al Hospital O´Horán en Mérida y que éste se sature.

Una de las situaciones que se observó en la inspección que se ha realizado, dijo, fue que en el interior del estado los hospitales crecieron físicamente, pero no en el ramo laboral.

A 20 días en el cargo, dijo que se sigue haciendo un análisis de las acciones realizadas por la anterior administración, de modo que se hará una reorganización en la que lo que se mejorará lo que se ha hecho bien para mejorarlo. -Habrá que ajustarse poco a poco, seguimos en la zona de entrega recepción, investigando -recalcó.

En otro punto considerado como de gran importancia para mantener el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, la descacharrización, el funcionario, destacó que en coordinación con los ayuntamientos respectivos, ya se ha realizado en Ticul, y que a fines de este mes el programa será puesto en marcha en Valladolid. En el caso de Mérida, adelantó que será a principios de noviembre cuando de nueva cuenta se realice otra campaña de esta naturaleza.

Sauri Vivas, también dijo que aún está en análisis si se mantiene o no en la unidad de choque y trauma del Hospital O´Horán la cámara hiperbárica que llegó a este lugar hace varios años y a la que no se dio uso. –Es un desperdicio tenerla y no utilizarla. –subrayó el funcionario estatal quien en el caso otra cámara hiperbárica, la que donó el ahora senador Jorge Carlos Ramírez Marín al Centro de salud con servicios ampliados de Progreso, dijo que se analiza el lugar en el que se instalará.

Texto: Manuel Pool
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.