Anuncian que en Oxkutzcab se aplicarán 3,600 vacunas anticovid

El alcalde interino Raúl Pacheco señala que el martes se les pondrá a las personas de la tercera edad

OXKUTZCAB.- En el municipio se aplicarán 3,600 vacunas Sinovac, por lo que desde ayer y hoy se realiza el registro de inscripciones para que las personas de la Tercera Edad reciban una dosis y de acuerdo al alcalde Raúl Pacheco Parra la vacunación en el municipio se realizará el martes desde las 8 de la mañana.

Ayer se instalaron mesas de atención para recibir a las personas que llegaban para registrarse para que puedan ser beneficiados con el programa federal de vacunación contra el covid en Oxkutzcab.

Como se recordará, el lote llegó a Yucatán enviados por el Gobierno Federal vía aérea en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hay personas que ya se han registrado en línea mediante la plataforma del Gobierno Federal.

Varias personas que acudieron después del mediodía, no pudieron ser atendidos y una gran parte de estas personas no disponen de una computadora y no tiene servicio de internet para poderse registrar en línea.

Estas personas dijeron regresar hoy, aunque se anunció que el horario de atención es desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Los que se van a registrar deberán llevar su credencial de elector, su comprobante de domicilio o su constancia de vecindad.

El delegado de los programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que este fin de semana se reunió con los alcaldes y representantes de 14 municipio como son: Tekax, Peto, Pisté, Tinum, Izamal, Oxkutzcab, Hunucmá, Chemax, Acanceh, Buctzotz, Akil, Chichimilá, San Felipe y Río Lagartos.

“Huacho” Díaz informó que a partir de mañana iniciará la aplicación de las vacunas.

Los que se van a registrar deberán llevar su credencial de elector, su comprobante de domicilio o su constancia de vecindad.

Texto: Bernardino Paz Celis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *