Anuncian reapertura de módulos del INE

A partir del 3 de agosto se reabrirán los de Carmen y Campeche para la atención al público; solo se atenderá a personas con previa cita.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Campeche (INE),  Elizabeth Tapia Quiñones, informó que a partir del 3 de agosto se reabrirán los módulos de Carmen y Campeche para la atención al público, con esto se deberán entregar 7 mil 691 credenciales de elector.

Tapia Quiñones aseguró que únicamente se atenderá a personas con previa cita y exclusivamente para entrega de credenciales. Las citas se pueden agendar en www.ine.mx o al teléfono 800 433 2000 a partir de este 20 de julio. Es muy importante recalcar que la ciudadanía deberá agendar su cita ya que de no ser así se le negará el servicio y acceso al ciudadano.

La vocal ejecutiva del INE también recalcó que por el momento no habrá movimientos de cambios de domicilio, nuevas inscripciones o reposiciones por robo o extravío, ya que el objetivo es brindar un servicio seguro sin aglomeración de personas en un mismo lugar.

El Instituto Nacional Electoral ha determinado la apertura de los Módulos de Atención Ciudadana pero con tres restricciones: la primera es que se solamente se van a reabrir a partir del 3 de agosto los módulos fijos, que en el caso del estado de Campeche son los que se tienen en Ciudad del Carmen y en la Ciudad de San Francisco de Campeche.

La segunda restricción es que solamente va a ser para la entrega de credenciales para votar que han sido previamente tramitadas ante a la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus. Por último, es que sólo se aceptarán a personas con previa cita.

“Es muy importante que la ciudadanía tenga en cuenta que el INE va a tomar medidas para reducir al mínimo el riesgo de contagio en sus Módulos de Atención Ciudadana y por eso necesitamos que nos apoyen con acudir solamente con cita programada, con cubreboca y permitir que se le aplique gel antibacterial en las manos al momento de ingresar a las instalaciones”, indicó Tapia Quiñones.

Asimimo, se indicó que es muy importante que la gente acuda sola, sin acompañantes y que tengan en cuenta que las salas de espera van a estar restringidas, por lo que si acuden con alguien más no podrá ingresar al módulo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *