Anuncian retenes en Ticul para reducir accidentes y los robos

En la cuenta del ayuntamiento se explica que la medida no puede esperar y garantiza que diligencias serán respetuosas

TICUL.- Para evitar accidentes por el alcohol, el Ayuntamiento de Ticul colocará retenes para sancionar a los conductores que cometan la irregularidad.

En su cuenta de red social, donde el alcalde es Rafael Montalvo Mata se señaló que hay acciones que no pueden esperar, por lo que giró indicaciones de la instalación de puestos de control y revisión en diferentes zonas de Ticul.

Indicó que con apego a los derechos humanos se estarán realizando diferentes operativos e incremento de rondines en convoy con las policías estatales y municipales.

Indicó que en los últimos meses hubo un incremento en incidentes causados por alcohol, por lo que con esta medida se busca que los conductores mejor elijan a un guiador designado o se abstengan de beber cuando manejen.

Dijo que serán enérgicos, a muchos puede parecerle, pero a otros no, en ese entendido se respeta. “Por ser un tema de seguridad no puedo responder a sus cuestionamientos pues son cosas que deben ser tomadas con responsabilidad”, explicó.

No se especificó cual son las medidas que el primer edil con la implementación de retenes de revisión y control, de acuerdo a lo que se da a conocer estarán aplicando el chequeo de conductores que estén conduciendo bajo los influjos de alguna sustancia etílica que rebase los niveles permitidos por la ley, otro elemento que estarán realizando es el de la seguridad.

Se aclaró en el comunicado que el despliegue de los puntos de revisión y control se harán de manera coordinada con la policía estatal y que será permanente.

En Ticul se reportaron varios robos en casa habitación, así como a delincuentes que tras el hurto se movilizan en una motocicleta que incluso ya han sido captados por cámaras de seguridad.

Otro de los problemas que se siguen presentando en la ciudad son los accidentes que antes de la pandemia Ticul ocupaba el segundo lugar en todo el estado con mayores números de accidentes. Ha habido varias reacciones en las redes sociales.

Texto: Bernardino Paz Celis

Fotos: Bernardino Paz / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *