Anuncian siete magnas obras

El jefe del Ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, informa que se invertirán 664 millones de pesos en infraestructura para continuar modernizando a la entidad

Para continuar modernizando a Campeche, 664 millones pesos se invertirán en siete grandes obras de infraestructura, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante el mensaje político que emitió con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Las obras anunciadas corresponden a la remodelación integral de la Concha Acústica y del Paseo de Los Héroes del barrio de San Román; la construcción del auditorio multifuncional, del drenaje pluvial de la colonia 4 Caminos, la cancha deportiva San Lucas y las prolongaciones de las avenidas Facultad de Ingeniería-avenida Benito Juárez; Crecer en Grande y Lázaro Cárdenas.

Durante más de una hora, ante más de cinco mil representantes de los sectores político, económico y social, el mandatario dio cuenta de manera sucinta de las obras, programas y acciones que se han puesto en marcha en los tres años de su administración en diversos rubros, así como de los avances que registra la infraestructura de gran magnitud anunciada durante este período de gobierno, las cuales suman un total de 23.

Explicó que de las primeras 16 obras presentadas en los dos informes anteriores, han sido terminadas dos, 10 se encuentran en proceso de construcción y próximamente iniciarán las cuatro restantes, es decir, existen trabajos con un 80 % de avance en promedio, en el 75 % de las obras comprometidas.

Moreno Cárdenas, explicó que las magnas obras por su naturaleza requieren más de un ejercicio anual para su terminación, pues cada una lleva su propio tiempo y ritmo. “Que no quede ni la más mínima duda: son obras que inauguraremos en las próximas semanas y meses, y le darán a Campeche la imagen de transformación y modernidad que todos los campechanos queremos y merecemos”, afirmó.

Al detallar lo realizado en el rubro social, señaló que aproximadamente 20 mil campechanos viven ahora en casas nuevas y cuatro de cada 10 personas superaron la pobreza extrema.

En materia educativa, precisó que, con una inversión histórica de más de dos mil 100 millones de pesos, se construyeron y modernizaron mil 46 planteles de todos los niveles escolares en la entidad, que representan el 70% de los centros educativos públicos, y se implementó la primera etapa de transporte escolar gratuito con 40 autobuses que cubren 35 rutas y trasladan a dos mil 304 niños y jóvenes de 10 municipios; asimismo, se entregaron mil 588 becas de transporte escolar.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *